miércoles, 20 de febrero de 2013

La historia de Bruma




Villa 2 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio

Villa 2 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio

Villa 2 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio
Villa con 2 meses

La historia de Bruma también está incompleta, porque fue una camada no deseada y nunca llegamos a enterarnos de dónde salió.


Villa 3 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio

Villa 3 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio
Villa con 3 meses

Sabemos que eran cinco hermanos y cuando llegaron a Asoka, tenían pocos meses y a todos les pusieron nombres de futbolistas del FC Barcelona salvo a una: Messi, Piqué, Puyol, Villa y Sombra.

Villa con 4 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio

Villa con 4 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio

Villa con 4 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio
Villa con 4 meses

Sabemos que Piqué y Puyol no tardaron en adoptarlos, a Sombra tardaron un poco más y Messi y Villa, se quedaron en el banquillo, esperando.


Villa con 6 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio

Villa con 6 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio

Villa con 6 meses EDUCAN Alicante adiestramiento canino a domicilio
Villa y su hermano Messi, con 6 meses

 Un par de vídeos de Villa, Messi y su compi de jaula Rufo jugando en el patio:





Villa, Messi y Max en su jaula:



Hasta el día en que también adoptaron a Messi y Villa se quedó sola en Asoka, bueno, sola no, que allí nunca sobra sitio, pero se quedó la última de sus hermanos.

Villa con 7 meses EDUCAN Alicante Adiestramiento canino a domicilio
Villa con 7 meses

Esto es lo que ponía en su ficha:
Nombre: Villa.
Desde 23-11-2010.
Sexo Hembra.
Raza Mestiza.
Tamaño Grande.
Salud:Buena, vacunada, desparasitada y esterilizada.
Descripción: Soy Villa y llegué junto con mis 4 hermanos, con tres mesecillos de edad, al albergue... Lo pasábamos bien jugando todos juntos, hicimos de Asoka nuestro hogar. Los voluntarios nos decían que éramos preciosos, que pronto encontraríamos una familia. Los que primero tuvieron la suerte de ser adoptados fueron Piqué y Puyol. La siguiente fue Sombra, que a pesar de sus problemas de visión y timidez, disfruta de un hogar calentito y una familia que la adora. Ya sólo quedábamos Messi y yo, mi compañero inseparable... Pero ahora estoy triste, porque hace unas semanas lo adoptaron. Me alegro mucho por él ¡por fin tiene adoptantes!. Pero yo me he quedado solita... De los 5 que éramos, ya sólo quedo yo. Nadie me quiere... Nunca he conocido el calor de un hogar, ni lo que se siente al no tener que compartirlo todo, que las caricias sean sólo para ti... Me gustaría tener la oportunidad de vivir todo eso. ¿Me ayudas a ello? Apadrinado por: YOLANDA
 
Villa 7 meses asoka el grande EDUCAN Alicante Adiestramiento
Villa con 7 meses
 
Aunque lo que más me impactaba a mí eran los comentarios de su ficha, sobretodo el último:

comentarios

  1. por: Inma Liza - 03-03-11
    Villa y Messi son hermanitos, y pese a su tamaño son de los más pachorrones, cuando salen al patio juegan un montón pero al ratito ya están tumbados tomando el sol, cuando vuelven a su jaula, lo mismo, juegan un poco a tirar de las mantas y enseguida se ponen al sol y se echan unas siestas que no veas, esperan tranquilamente a su nuevo turno de recreo.

    Son muy jovencitos y ahora están empezando a aprender cosas como por ejemplo a pasear sin tirar de la correa, por el momento les cuesta un poquito pero es normal, como buenos cachorrones están llenos de energía y ganas de correr y saltar.

    No son posesivos con la comida, comparten siempre su plato y no se pelean, puedes acariciarlos mientras comen y cogerles el comedero tranquilamente.

    Les encantan los mimos y son muy cariñosos. Les encantan los paseos y oler cosas nuevas, si algún día tienes un ratito y vienes por aquí puedes preguntar por ellos y dales una vueltita, ellos seguro que se sentirán ese día más felices por haber tenido una nueva aventura.

    En la Ficha de Messi puedes ver un video donde salen los dos jugando junto a Rufo su compi de jaula.
  2. por: Patricia - 11-05-11

          Se ha quedado solita

    Villa se ha quedado solita... Sus hermanos y su compañero de jaula Rufo, han tenido más suerte y ya tienen su propia familia. Es una cachorrona inteligente, cariñosa y obediente. Ya ha aprendido a sentarse hasta que le pones la comida. Lleva toda su vida en el albergue y merece tener su propia familia. ¿Quieres conocerla y darle la oportunidad que tanto se merece? ¡No te arrepentirás!

    Villa 7 meses asoka el grande EDUCAN Alicante Adiestramiento
    Villa con 7 meses en Asoka el Grande
  3. por: Arantxa 2 - 12-06-11

          ¿por qué nadie la quiere?

    Son cosas incomprensibles, esta perrita lleva toda su vida en una jaula.. Ha visto cómo adoptaban uno por uno a todos sus hermanitos y ahora solo queda ella...
    Nuestra Villa, la princesa del albergue, nuestra mejor alumna a la hora de enseñarle cosas, la más cariñosa y dulce cuando hay niños, la más rápida cuando corre en el patio, y la más triste cuando apagamos las luces del albergue y los voluntarios nos vamos a casa...
Villa 7 meses asoka el grande EDUCAN Alicante Adiestramiento
Esto es lo que ahora llamamos un "culo Brúmido", pero con 7 meses

La verdad es que Bruma le debe mucho a Asoka y a sus voluntarios. No tuvo una infancia maravillosa (crecer en un albergue nunca lo es), ni las mejores circunstancias, pero allí le dieron lo mejor posible, refugio, alimento, cariño, una o dos salidas al patio diarias, le enseñaron buenas maneras, a esperar sentada su ración de comida, a aceptar a los gatos...




...a pasear con la correa más o menos bien... y sobretodo, le dieron una oportunidad.



Y gracias a la voluntaria que se empeñó en llevarla a las Quedadas y a las que se esforzaron en convencernos para que la adoptáramos, hoy tiene el hogar que merece y la princesa del albergue es hoy la princesa del reino en donde viva su familia (que se mueve mucho) y la reina del sofá y del puf hinchable allí donde quiera que estén.

Bruma y Hugh en el puf hinchable al sol

1 comentario:

  1. Ña, casi se me saltan las lagrimillas... y eso que ya me sabía la historia ^^U

    Bruma no ha podido encontrar una casa mejor ^_^

    ResponderEliminar

Tu opinión, ideas y comentarios son muy importantes, ¡compártelas! pero recuerda que los comentarios están sometidos a moderación, igual tardan un poco en aparecer :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...